Turismo Ajaccio

Transporte en Ajaccio

Transporte por avión:
La ciudad dispone de aeropuerto propio, llamado Aéroport Ajaccio-Campo Dell’Oro, situado a 5 km del centro urbano. De alcance internacional, es la sede de Air Corsica, la línea aérea de Córcega. Gracias a este aeropuerto Ajaccio se conecta con un elevado número de ciudades de la Francia metropolitana (incluyendo París, Marsella, Niza y Brive), y Europa. Un millón de viajeros usan el Aeropuerto de Ajaccio cada año.

Transporte por mar:
El puerto de Ajaccio está conectado a la parte continental francesa casi todos los días (Marsella, Toulon, Niza). También hay enlaces ocasionales a la península italiana (Livorno) y Cerdeña. Las dos principales compañías navieras que ofrecen estos recorridos son SNCM y Corsica Ferries. Ajaccio se ha convertido en un destino de cruceros.

Transporte en tren:
La Estación de Ajaccio, perteneciente a Ferrocarriles de Córcega, está situada cerca del puerto. Ofrece conexiones con otras localidades de la isla, como Corte, Bastia y Calvi.

Transporte en carretera:
Una vez en la isla, existe la posibilidad de alquilar un coche para desplazarse por ella. La red de carreteras está bien conservada y permite visitar las localidades más importantes por cuenta propia. Conviene no abusar del vehículo porque el tráfico en las principales ciudades puede ser muy denso y conseguir aparcamiento es complicado.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://ajaccio.es. Última actualización: 12/11/2012 - 06:01:58.