Turismo Ajaccio

Breve historia de Ajjacio

A pesar de que la ciudad no es mencionada por el geógrafo griego Ptolomeo de Alejandría en el siglo II d.C., está documentada la existencia de una vecina localidad llamada Ourkinion. Sin embargo, es probable que entonces Ajaccio tuviera su primer desarrollo debido a la necesidad de un puerto que permitiera comunicar los habitantes de la isla de Córcega con el continente y desarrollar así el comercio y la economía local.

Otras recientes excavaciones han puesto al descubierto importantes restos paleocristianos que demuestran la importancia creciente de Ajaccio a finales de la época antigua y a principios de la Edad Media. La ciudad era lo suficientemente importante como para ser la sede de una diócesis, mencionada por el Papa Gregorio Magno en el año 591.

La fundación oficial de la colonia de Ajaccio se remonta a 1492, cuando Córcega estaba bajo la autoridad de la República de Génova. El arquitecto milanés Cristóforo de Gandino fue enviado desde Génova para llevar a cabo la construcción de la ciudad.

La primera piedra fue colocada en abril de 1492 en un promontorio llamado Capo di Bolo. La fortaleza se construyó para permitir un mejor control del Golfo homónimo y defender las posesiones isleñas. Inmediatamente la ciudad empezó a crecer al abrigo del castillo.

Desde el siglo XVI hasta el XVII se llevó a cabo la construcción de edificios religiosos: la catedral y las iglesias de San Rucchellu, San Erasmo y San Juan Bautista. La construcción de la casa natal de Napoleón, en la calle St. Charles, se inició a mediados del siglo XVII.

Poco a poco la ciudad se abre a los corsos, aunque hasta la conquista francesa los habitantes de Ajaccio eran legalmente genoveses, diferenciándose de los isleños, quienes se concentraban en un suburbio en las afueras de las murallas de la ciudad.

Ajaccio fue ocupada momentáneamente por los franceses desde 1553 hasta 1559. Finalmente pasó a manos de Francia de forma definitiva en 1769.

La ciudad fue reconstruida por Napoleón Bonaparte, oriundo de Ajaccio, convirtiéndola en la capital del departamento único de la isla, a expensas de Bastia.

Durante los siglos XIX y XX Ajaccio se convirtió en la ciudad más poblada de la isla.

Fue entonces cuando Ajaccio se alzó como un popular destino turístico de la alta sociedad de la época.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://ajaccio.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:37:43.