Turismo Ajaccio

Gastronomía de Ajjacio

La gastronomía de Córcega destaca por la calidad y la frescura de sus productos, además de por la sencillez de sus recetas. Destacar productos como el pescado y el marisco, carnes como el cerdo, el cordero y el jabalí, verduras, frutas frescas, productos lácteos como el queso de cabra y el de oveja, embutidos, pasta, hierbas aromáticas, miel y aceite de oliva.

Entre sus platos típicos destacar las sopas de pescado, la menestra, el figatell (una salchicha de hígado), el lomo de cerdo salado y secado y el civet de jabalí, entre otros.

En lo referente al postre hay que destacar el brocain, dulce con leche de oveja o cabra, o el canistrelli (bizcochos de limón, de anís y de castañas).

En cuanto a los vinos, Córcega tiene no menos de 9 Denominaciones de Origen (D. O.) registrados que controlan la producción, comercialización y distribución del vino local.

Los vinos principales son:
- Clos D'Alzeto
- Clos Capitoro
- Clos Ornasca
- Domaine Comte Abbatucci
- Domaine de Martini
- Domaine Peraldi
- Domaine de Pietrella
- Domaine de Pratavone
- Domaine Courreges
- Domaine U Stiliccione






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://ajaccio.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:37:44.