Turismo Ajaccio

Fiestas, celebraciones y tradiciones de Ajjacio

La Fiesta de San Antonio (17 de enero). Los habitantes de Ajaccio se reúnen a los pies del monte Saint-Antoine. Es tradición subir a la cima de la montaña y comerse un típico pan dulce de la región.

La Madunuccia (18 de marzo). Es la fiesta más querida por los habitantes de Ajaccio.

Se remonta a 1656, cuando varias regiones de Italia se ven afectadas por la peste. El Consejo de Ancianos decidió poner a la ciudad de Ajaccio bajo la protección de la Virgen Milagrosa de Savona, Nuestra Señora de la Misericordia.

La Fiesta de San José (19 de marzo). San José es el patrón de los carpinteros y es honrado en y alrededor de su Oratorio, que dio su nombre al barrio.

La Fiesta de San Erasmo (2 de junio). Es la fiesta del patrón de los pescadores, agrupados en una cofradía llamada la Hermandad de San Erasmo. El 2 de junio todos los miembros de la cofradía van vestidos con una túnica blanca bordeada de púrpura, marchando en procesión con la imagen del santo hacia al puerto.

La Fiesta de San Juan (24 de junio). En Ajaccio celebran el día de San Juan con hogueras en la playa durante la noche anterior.

Las Jornadas Napoleónicas (del 13 al 15 de agosto). Cada año, a mitad de agosto, se recrea en un gran ambiente festivo la época imperial con desfiles, bailes y representaciones de batallas victoriosas del oriundo Napoleón Bonaparte.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://ajaccio.es. Última actualización: 18/11/2012 - 18:37:43.